Mark Zuckerberg en problemas durante audiencia de Libra, la criptomoneda de Facebook 

Hoy miércoles 23 de octubre se desarrolla la amplia audiencia de los legisladores del Comité de servicios financieros de la cámara de representantes de Estados Unidos en la cual interrogaron a Mark Zuckerberg sobre Libra, la criptomoneda de Facebook, y sobre las prácticas de la gigante red social. El pleno estuvo acalorado con ataques personales y mucha preocupación por Facebook.  

Mark defendió Libra asegurando que siguen las reglas de cualquier tipo de participación en criptomonedas previas a su lanzamiento. Esta plataforma se encuentra tambaleando luego que los gigantes de Visa, Masercard y Paypal retiraran su soporte de la Libra Assosiation. “Si al final del día no recibimos las autorizaciones, no seremos parte de la asociación Libra” y “Este es un proyecto demasiado grande para que lo haga una sola empresa. Es un proyecto arriesgado” fueron algunas de las frases que dijo el presidente de Facebook.  

Del otro lado, el tribunal fue bastante directo con Mark dudando de sus palabras y del poder de la red social. “Quizás creas que estás por encima de la ley”, “Facebook cambia sus reglas cuando puede beneficiarse”, “Cambiaste tu postura sobra la criptomoneda porque te diste cuenta de que puedes utilizar tu poder. Tamaño y datos de tus usuarios para la criptomoneda” y “Has abierto una discusión seria acerca de si Facebook debería desaparecer” fueron palabras dichas por la presidenta Maxine Waters.  

Zuckerberg también fue cuestionado por el contenido polémico de Facebook como las deepfakes, las campañas antivacunas, las publicidades políticas, el escándalo de Cambridge Analytica del 2016 entre otros. Facebook se encuentra en el ojo de la polémica por lo sucedido. Mark concluye aceptando que no son el mensajero ideal, por todos los problemas que ha pasado su plataforma, y que se esforzará para limpiar la imagen de su producto estrella para el público

Fuente: Digital Trends

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...