Mark Zuckerberg y su esposa donarán 3.000 millones de dólares para financiar investigaciones médicas

La salud es un tema muy importante y parece que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene una meta: eliminar las enfermedades para el 2100.

Durante una conferencia en San Francisco, Estados Unidos, la pareja Zuckerberg Chan se comprometió a donar US$3.000 millones para financiar investigaciones médicas en la próxima década. Ambos dijeron que su objetivo final era “curar, prevenir o controlar todas las enfermedades a finales del siglo”.

La pareja admitió que podría parecer una locura, pero destacó los avances que se han dado en la ciencia y la medicina en el siglo pasado, después de milenios de poco progreso. Reconoció que pasarán años antes de que las investigaciones que van a financiar den resultados y se pueda aplicar en pacientes.

Sin duda es una meta bastante grande y con mucha proyección. Esta iniciativa beneficiará a todo el mundo, pero ¿Qué tan difícil será conseguir esto?. Es un tema bastante delicado y de hecho que van a conseguir avances en sus investigaciones gracias al dinero aportado, pero hay que tener en cuenta que varias enfermedades nuevas pueden aparecer en un futuro y eso ya seria un tema muy aparte.

185d88f3a7e9b3a4844d7c5b2a2e8b30_1474574680

¿Qué opinas?

Vía: variety