MarsCat: El gato-robot que tiene sensores, cámara, y forma su propia personalidad

Si alguna vez escuchaste de Aibo, el perro-robot de Sony, esta noticia no te parecerá tan particular. De modo contrario, te contamos que otra empresa se animó a realizar un compañero similar, pero ésta vez con forma de gato.

Elephant Robotics es la protagonista de esta historia, pues acaban de presentar su último proyecto: MarsCat.

MarsCat cuenta con seis sensores táctiles, una cámara de 5MP y Raspberry Pi 3 para complementar todo su potencial. Según la compañía, este gato-robot se acomodará a nuestros gustos, pues si es que estamos hablándole a cada rato, recibiremos maullidos más habitualmente.

Además, puede reconocer un total de 20 frases, con los cuales seguirá comandos específicos.  Y también sabrá diferenciar entre los llamados; por ejemplo, reconocerá quien dice ‘ven’ y quien dice ‘ven aquí’. Gracias a la cámara, es capaz de identificar objetos o imágenes, lo cual todo influirá para desarrollar una personalidad única.

Eso sí, el producto se encuentra en su etapa de crowdfunding, y su precio es de 649$. Elephant Robotics asegura que para Marzo del 2020 los compradores recibirán a su compañero.

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube