MasterCard busca usar escanear nuestro rostro para validar una compra con nuestra tarjeta

Siempre buscan nuevas formas de seguridad en el uso de las tarjetas de crédito, muchas veces nos piden nuestra clave, otras nos piden una firma electrónica, pues ahora el “selfie” parece que tomara más protagonismo gracias a la curiosa propuesta de MasterCard.

La idea es sencilla, grabar un pequeño clip de nuestro rostro (o incluso una foto) y mediante algoritmos propios de la biometría, va a validar si ese rostro corresponde a esta tarjeta. Esta tecnología no se va a centrar solamente en las cámaras frontales de nuestro teléfono, si no también se ampliara a cámaras webs y otros dispositivos.

650_1200

MasterCard va a poner a prueba esta tecnología en los próximos meses. También se está trabajando en parpadear para realizar la validación y así evitar que se usen fotografías externas en esta tecnología. Se dice que esto trabajara con una aplicación que enviara nuestra muestra facial a los servidores de MasterCard.

Otra opción seria reconocer la huella digital del usuario pero es una tecnología que aún no se acepta por completo ya que no todos los smartphones están preparados para ello. Apple, Blackberry, Google, Microsoft o Samsung son algunas de las empresas que están dando su apoyo para que esta tecnología funcione de la mejor manera posible.




¿Qué opinas?

Vía: CNN

Facebooktwitteryoutube