McDonald’s anuncia la McPlant, su primera hamburguesa hecha a base de plantas y se suma a la tendencia de la carne vegana  

En el último año una nueva tendencia ha surgido en la industria de la comida rápida, la carne hecha a base de vegetales. El año pasado Burger King fue la primera en iniciar este cambio con su Impossible Whooper, posteriormente hemos visto cómo KFC y hasta Pizza Hut han ofrecido opciones experimentales de esta carne vegana que sabe a carne real. 

Ahora le toca el turno a Mc Donald con su McPlant, su primera opción de hamburguesa hecha a base de plantas. Según la misma cadena de comida rápida, McPlant es una “deliciosa hamburguesa hecha a base de plantas creada para McDonald´s, por McDonald´s y con el tipo de saber de McDonald´s que encanta a nuestros clientes”. Este producto fue creado en colaboración con Beyond Meat, uno de los grandes impulsores de este nuevo tipo de alimento.  

Los responsables no han revelado cuales son los ingredientes nutricionales de esta nueva carne, más allá de informar que está hecha a base de plantes y se sirve en un bollo de semillas de sésamo con todos los aderezos clásicos.  

Su plan de distribución estará sujeto a cuando los mercados estén preparados para ello y empezará en el 2021. De momento el mismo Chris Kempczinski, CEO de McDonalds, comentó en una reunión de inversores que la fecha de su lanzamiento será determinada por la demanda de sus clientes.  

Fuente: Xataka 

Facebooktwitteryoutube