MediaTek presenta el primer procesador móvil 5G integrado del mundo  

MediaTek da un paso adelanto a sus competidores y presenta su primer procesador móvil con tecnología 5G integrada en el chip. Este SoC utiliza una fabricación de 7 nm, lo que garantiza una disipación de calor efectiva, y una mayor eficiencia de energía para un mayor rendimiento.  

Este procesador es el primero en su clase y esta, obviamente, preparado para las redes 5G del futuro. La nueva arquitectura ARM Cortex A77 permite el uso de tecnologías nuevas como la inteligencia artificial.  

MediaTek nos asegura un rendimiento superior a su anterior modelo, el Helio P90, gracias al impulso del A.I. Processing Unit, una unidad de procesamiento APU de tercera generación. El área de gráficos 3D será impulsada por el nuevo chip Mali A77. 

Este nuevo chip 5G puede soportar cámaras de hasta 80 Megapixeles con múltiples sensores para video y grabaciones a 4K, 60 cuadros por segundo. Este último avance se realiza para atraer a más fabricantes que puedan utilizar la opción de MediaTek 

Se espera que la distribución de este nuevo chip empiece a finales de año y que podamos ver ya los primeros teléfonos que lo utilicen durante los tres primeros meses del 2020Se espera que este procesador sea de precio asequible para poder estandarizar la tecnología 5G que viene impulsado fuerte en el mundo tecnológico.   

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube