Mega-filtración: 772 millones de correos y 21 millones de contraseñas fueron expuestos en la red

Troy Hunt, un experto en ciberseguridad, ha sacado a la luz una recopilación que deambula por internet; en donde millones de personas se han visto afectadas por la exposición de sus cuentas personales.

A través de MEGA, un servidor para almacenar y descargar archivos, se han filtrado unos 772,904,991 correos electrónicos y más de 21 millones de contraseñas. En total, son 87 GB de archivos.

Toda esta información fue distribuida en más de 12.000 archivos de texto, los cuales se encuentran en una gigantesca carpeta de MEGA llamada ‘#Collection #1‘.

Hunt, evidenció esta carpeta después de recibir avisos de que su cuenta había sido ‘expuesta‘. Cuando comenzó a investigar, se topó con un iceberg gigantesco, el cual rápidamente publicó en Twitter:

Una de las primeros datos que confirmó el experto, es que no todas las cuentas son ‘nuevas. Es decir, “solo” 140 millones de correos y 10 millones de contraseñas han sido expuestos por primera vez. Todo lo demás, se trata de un paquete que deambula por internet desde hace tiempo.

¿Cómo saber si mi correo ha sido expuesto?

Ya que el paquete es demasiado grande, puede que tú también seas un damnificado. Para ello, Hunt creó una página que te indica si tu correo está incluido en este paquete. Para comprobarlo, ingrésalo en: Have I Been Pwned?

Si aparece ‘Oh No – Pwned’, te aconsejamos que cambies tu contraseña de inmediato. Lo bacán es que la web nos proporciona un ‘buscador de contraseñas’ para saber si la que queremos está asociada a otro correo electrónico.

DaTEC: A finales del 2017, los servidores de Yahoo tuvieron un fallo en donde expusieron más de 3000 millones de correos. Por este hecho, la empresa tuvo que pagar 50 millones de dólares.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...