Megakopter es el drone que tiene un record Guiness en levantamiento de peso

Megakopter es un drone creado por los estudiantes de la Universidad de Oslo y acaba de ganar una condecoración bastante interesante, ser el drone que más peso puede levantar. Más que un único drone, parece la combinación de 8 drones pequeños, unidos por una estructura de aluminio y es capaz de cargar 61 kilos.

Cada uno de estos pequeños robots cuenta con seis hélices, haciendo un total de 48 helices que harán que Megakopter pueda cargar todo ese peso. Hay bastante controversia en este tema, ya existe un drone que puede cargar hasta una persona de 99 kilos y es el drone Ehang que busca ser el taxi del futuro, pero la condecoración la tiene Megakopter y no este.

Estos estudiantes han tardado alrededor de 18 meses en construir a Megakopter y su misión final es poder levantar a un humano. Para ganar el record Guinness, Megakopter tuvo que estar 37 segundos en el aire y para batir este record va a tener que levantar el mismo peso por 30 segundos a un metro de altura como mínimo.

Megakopter tiene un peso de 76.6 kilos y en teoría podría levantar hasta 73 kilos, pero por motivos de seguridad se ha mantenido a 61 kilos como peso máximo, cantidad que le valió para ganar el record Guinness.




¿Qué opinas?

Vía: Xataka

Facebooktwitteryoutube