Los Mejores Juegos Para Aprender a Programar – 16 de Diciembre

Considerando la importancia de la tecnología en nuestra vida cotidiana, no es de sorprender que cada vez tengamos a más personas aprendiendo a programar.

Sin embargo, no es tarea fácil, y es por eso que en esta ocasión Chiara y Phillip nos van a mostrar unos juegos buenísimos para comenzar a encaminarnos en el mundo de la programación.

¿Listos para descargar?

Lightbot

Este es un simpático juego donde controlas a un robot, y tienes que darles las órdenes necesarias para que active las losetas azules y salte obstáculos.

Los comandos son sólo figuras, pero te enseñan la lógica de programación.

Empiezas con tareas simples, y poco a poco te va enseñando nuevas formas de resolver los problemas con bucles y procedimientos.

Hay más de 50 niveles, y el robotito es súper simpático.

 

Human Resource Machine

Aquí debes programar a pequeños oficinistas para que resuelvan tareas en forma de rompecabezas.

Lo interesante es que no sólo tienes que crear un algoritmo que cumpla con el objetivo, sino que tienes que hacerlo en la menor cantidad de comandos posibles.

Si lo consigues, recibes un ascenso, y subes de piso.

Lo genial es que no sólo te enseña las bases de programación, sino que te cuenta una simpática historia llena de humor negro.

 

Run Marco!

Este es un simpático juego donde eliges a Marco o Sofía, y tienes que ayudarlos en sus aventuras.

Aquí sólo usas el lenguaje visual de programación llamado “Blockly”, el mismo que usan en la Hora del Código, lo cual te da una buena noción de cómo funcionan los algoritmos de programación sin saber nada de nomenclaturas complejas.

Fue desarrollado por ingenieros expertos de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, y está diseñado para niños de 6 a 12 años.

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...