Mercedes-Benz retira del mercado cerca de 1.3 millones de vehículos por error en las llamadas de emergencia

Los sistemas de emergencia en los carros son cosas que no deberían fallar en ningún momento. Ahora, Mercedes-Benz tiene mucho que hacer. La compañía, en Estados Unidos, está retirando del mercado, aproximadamente, 1.3 millones de vehículos hechos entre el 2016 y el 2021. Esto, debido a un fallo en la plataforma de llamadas de emergencia eCall.

El error de software hace que se falle en comunicar la ubicación correcta del vehículo a los socorristas si el suministro de energía se cae durante un choque. Como consecuencia, esto retrasaría el rescate en un momento o situación critica.

El problema afecta a un gran rango de Mercedes, desde carros como los de la clase A hasta los de clase S. La compañía ha investigado una serie de incidentes en los que los automóviles enviaron unas ubicaciones incorrectas. A estos, se le suma un caso en Europa, el cual se dio el 2019.

El 6 de abril iniciarán el retiro formal de los automóviles. Así, el fabricante planea solucionar el problema a través de actualizaciones inalámbricas o, en su defecto, haciendo que los propietarios visiten los concesionarios.

Fuente: Engadget

Facebooktwitteryoutube