Mercurio, el planeta más cercano a sol, también tiene hielo según fotografías recientes

Créelo o no, Mercurio tiene hielo, aunque esto no sea tanta sorpresa para los que creyeron en las pruebas de la sonda ‘Messenger‘ de hace años. Eso sí, un estudio reciente confirmó este argumento con fotografías bastante claras.

Aunque después de todo, es entendible dudar de que un planeta con temperaturas de 400 ºC, sea capaz de producir hielo. Este planeta es lo más parecido a un infierno, pues las altas temperaturas nos hacen imaginar una superficie plagada de fuego.

Esta es la última fotografía que evidencia el hielo en Mercurio, el montículo brillante en teoría es hielo.

Aún así, la química explica que la superficie de Mercurio tiene grandes grupos de hidroxilo, los cuales chocan entre sí debido a la energía del planeta. Esta acción forma moléculas de agua en forma de vapor, lo cual recubre a todo el planeta.

Ahora, estas moléculas pueden quedar atrapadas en grandes cráteres, con lo cual el hielo comenzaría a brotar porque así como Mercurio tiene altísimas temperaturas, también tiene bajísimas (-200ºC) en sus cráteres gigantescos. Esto porque no tiene otras materias que regule la temperatura en toda su superficie.

Vía Science Alert
Facebooktwitteryoutube