Messenger Kids permitió a los niños hablar con desconocidos por error 

En el catálogo de productos que tiene Facebook, Messenger Kids es la aplicación la cual permite a niños de 6 a 12 años disfrutar del servicio en un entorno controlado y seguro. Al parecer, esto último resultó no ser tan efectivo.

Se informa que niños que usaron la aplicación de Messenger Kids pudieron hablar con desconocidos en chats grupales. Al parecer este error se encuentra desde la concepción de la App en 2017 y recientemente se corrigió. Esto fue notificado a los padres “afectados”, que manejaban las cuentas de los niños, mediante notificaciones. Todo esto fue parte de un reporte del famoso portal The Verge que obtuvo declaraciones de padres de familia. Con respecto a este problema, un representante de la plataforma dijo:

“Recientemente, notificamos a algunos padres de usuarios de Messenger Kids sobre un error técnico detectado que afecta a una pequeña cantidad de chats grupales.

Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y la seguridad en línea.”

Messenger Kids se presentó en 2017 como la alternativa más segura para que los niños pudieran tener una aplicación de mensajería controlada por sus padres.

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube