Messenger tendrá nueva aplicación de escritorio, será más ligero y permitirá intercambio de mensajes con Instagram y WhatsApp 

Otro de las grandes novedades del F8 fueron varios anuncios relacionados a su aplicación de mensajería Messenger. La empresa de Mark Zuckerberg confirmó su plan de integrar la base de todas sus plataformas para comunicarse entre sí. Para realizar esto con total seguridad se utilizará cifrado de extremo a extremo en Messenger, Instagram y WhatsApp. Esto fue confirmado por Asha Sharme, director de producto de consumo de la red social.  

Para complementar esto, se anunció una nueva aplicación de Messenger para Windows 10 y macOS para poder chatear desde una pantalla más grande. Tendrá las mismas funciones y características que su versión móvil (enviar stickers, ver historias, entre otras).  

Se ha creado un nuevo espacio llamado “Amigos” el cual servirá para separar los contenidos más relevantes del “Newsfeed, en los que se incluyen Stories, Fotos y mensajes privados. Como si fuera una pequeña “red social” dentro de la aplicación de mensajería. Esta función se encuentra todavía en etapa experimental.  

El peso de Messenger siempre fue un problema desde su concepción, para mitigar esto Facebook anunció “Project LightSpeed,lo que parece ser una nueva aplicación móvil en la cual primará la ligereza de almacenamiento. Se hace referencia a los más de 100 MB de peso actual de Messenger que pasarían a ser 30 MB al implementarse esta solución. La aplicación estará muy bien optimizada para abrir en tan solo dos segundos.  

Por último, Asha Sharma confirmó que Facebook permitirá a los usuarios tener un chat cruzado entre sus aplicaciones de mensajería Messenger, Instagram y WhatsApp. Por el momento no tenemos detalle de cuándo estará disponible la función.  

Fuente: GenBeta

Facebooktwitteryoutube