Method bajo el ojo de la tormenta tras las acusaciones de uno de sus miembros por abuso sexual

A lo largo de la historia de los videojuegos, miles de jugadores se han unido o formado ‘clanes’ o ‘hermandades’ como son conocidas en World of Warcraft. Method, es uno de estos grupos de players, pero su esfuerzo los hizo llegar hasta donde están hoy en día, siendo considerados como el mejor clan del mundo.

Sin embargo, en la última semana esta percepción del clan ha cambiado totalmente; pues ‘Josh‘, uno de sus miembros principales del roster de WoW, ha sido acusado en múltiples ocasiones por acosar menores de edad, aprovechando su ‘fama’ virtual.

Josh

Todo comenzó hace un par de años, cuando se especuló que Josh llegó a pedir fotos intimas o similares a sus seguidoras. Method, como organización, era consciente de estas acciones, pero no hicieron absolutamente nada, más que cubrir sus intereses.

Esto fue confirmado por Jeremiah Bonjean, ex-líder del equipo de Marketing Digital de Blizzard, quien en ese entonces conversó con la organización (Method) sobre el caso, y ellos respondieron que investigarían, pero como ven…el tiempo pasó y las victimas de este vil ser humano tuvieron que hacer acción con sus propias manos.

El 24 de Junio del presente año, tres jóvenes revelaron sus casos en Twitter, y aunque no lo creas…se trata incluso de una violación. Resulta que este inescrupuloso player utilizó su fama de streamer y/o gamer profesional para llegar hasta sus victimas, quienes en primeros instantes cayeron ante la respuesta de su ‘ídolo’. (Puedes leer detalladamente los casos aquí: CASO 1, CASO 2, CASO 3)

https://twitter.com/mizuedg/status/1276459810830061568

Ahora, ese mismo día, Method publicó el desligue de Josh y sus problemas, pero la comunidad no ha aceptado estas acciones. Sobretodo porque ya había rumores del caso, y ellos no movieron un solo dedo. Es más, existen ‘clips’ de múltiples directos antiguos en donde se menciona de lo sucedido, por lo tanto eso es registro de que los miembros del guild eran conscientes.

Hasta el momento, Josh no ha realizado ninguna declaración, y ha desaparecido totalmente de las redes sociales. La policía ya estaba persuadiéndolo desde hace años, y con estos nuevos casos y pruebas, muy probablemente el player termine bajo pena de cárcel.

A esto se le suma la acusación de Annie Fuscia, una streamer dedicada al World of Warcraft que acaba de comentar que Sascha Steffens, uno de los CEO de Method, tuvo comportamientos inadecuados cuando la streamer visitó Estados Unidos durante la BlizzCon 2017. Puedes leer el caso completo aquí.

https://twitter.com/mizuedg/status/1276204749445115912

En solo tres días, Method se ha quedado sin Corsair y varios auspiciadores; además que Payo y Esfand, dos de las personalidades más conocidas del WoW, han decidido abandonar la organización. Seguiremos a detalle este caso para comentarles en qué termina.

Facebooktwitteryoutube