México será el posible siguiente país donde se fabriquen los iPhones

Dado el conflictivo clima existente entre China y Estados Unidos, muchas compañías han puesto la mira en otros países. Entre ellas, encontramos a Foxconn y Pegatron, las cuales han considerado a México como el nuevo territorio para sus operaciones.

Foxconn es el fabricante de los celulares de Apple y cuenta ya con fábricas en el país vecino de Estados Unidos, por lo que no sería extraño ver que han decidido migrar este servicio ahí. No obstante, Apple aún no se ha pronunciado acerca de esta decisión. Según Armando Cheng, Director de la Oficina Cultural y Económica de Taipei en México, la compañía buscaba operar en Ciudad Juárez y Chihuahua.

En el caso de Pegatron, que también es contratista de grandes marcas de la industria telefónica, busca tener instalaciones en el país para el ensamblaje de chips y otros componentes electrónicos.

Según Reuters, este cambio podría beneficiar a México económicamente y causar una mejoría en la cadena de suministros con China. Sin embargo, la pandemia es un factor determinante en esta decisión. Si bien Foxconn ya está hablando con el gobierno mexicano, el aumento de infectados por Coronavirus es algo que preocupa a la compañía.

A pesar de esto, el país latino sigue viéndose como una de las mejores opciones para Estados Unidos. Esto gracias a su cercanía, similitud horaria y bajos salarios.

Fuente: Xataca

Facebooktwitteryoutube