Microsoft actualizará… ¡¿El bloc de notas?!

Microsoft estará actualizando el Bloc de Notas de Windows con una cantidad sorpresiva de nuevas características.

El gigante de software no ha a actualizado el Bloc de Notas por años, pero la próxima versión de Windows 10 ofrecerá cambios que han sido pedidos desde hace mucho tiempo.

Microsoft está claramente escuchando a los usuarios de Windows 10 que utilizan el Bloc de Notas para desarrollo, bitácoras, o manipulación de texto simple.

Algunos de los cambios son características simples. como poder cambiar el zoom manteniendo presionado Ctrl y girando la ruedita del mouse.

Otros son más para los desarrolladores. Por ejemplo, Microsoft está añadiendo soporte de final de línea para Unix/Linux (LF) y Macintosh (CR) de manera que funcionen bien en el Bloc.

La barra de status ahora estará activada por defecto, e incluye la habilidad de mostrar el número de línea y columna cuando el ajuste de línea está activado.

Microsoft también estará añadiendo soporte para borrar una palabra completa en el Bloc de Notas utilizando Ctrl + Retroceso.

También podrás buscar palabras en Bing a través del Bloc de Notas dándole click derecho en ellas para obtener una nueva opción.

Estas actualizaciones vienen tras el primer cambio en la Consola de Windows en 20 años, y la adición sorpresa de la línea de comando de Linux en Windows 10.

Estas nuevas características del Bloc de Notas vendrán en la actualización que lleva por nombre código “Redstone 5”, que se espera llegue más adelante en el año.

Microsoft está dándole los toques finales a la siguiente actualización grande de Windows 10.

Vía Mashable

Facebooktwitteryoutube