Microsoft ahora es más valiosa que la misma Google

En el mercado de empresas, Microsoft se ha catapultado por encima de Google por primera vez en más de 3 años.

Según la CNBC, la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen ahora vale 753 mil millones de dólares. Mientras que Google, se quedó atrás con 739 mil millones de dólares. Aún así, una locura total en cuanto a cifras millonarias.

Eso sí, este precio le asegura el tercer puesto a nivel mundial a Microsoft. Solo detrás de Apple y Amazon. Pero como ya es conocido en el mercado, estos puestos varían constantemente, de acuerdo a las buenas inversiones y/o resultados de ventas.

El crecimiento destacable de la empresa se le adjudica como logro a Satya Nadella, actual CEO de Microsoft. Quien tomó el cargo hace cuatro años y desde entonces, puso como objetivo la tecnología de plataformas. Por ejemplo: La nube, Inteligencia Artificial y dispositivos de Realidad Virtual.

Satya Nadella

Eso sí, el futuro de la empresa se pinta color rosa, ya que aún se utiliza Microsoft Windows en la mayoría de ordenadores del mundo. Además también colabora: Office, dispositivos hardware, almacenamiento en Cloud y sus divisiones de ‘Gaming‘.

Es más, algunos analistas creen que si Microsoft doblea sus servicios de almacenamiento en la nube en los próximos años, la compañía podría costar más 1 millón de millones de dólares. Convirtiéndose en la empresa más cara del mundo.

DaTEC: Apple, la actual empresa más cara del mundo, cuesta 923 mil millones de dólares. Mientras que Amazon cuesta 782 mil millones de dólares.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube