Microsoft ahora ofrece certificaciones en Linux

El mundo de la informática siempre da que hablar y así como hay seguidores de varias empresas de videojuegos, también hay seguidores que prefieren ciertos sistemas operativos. Microsoft se une a su rival y logran crear una certificación bastante interesante.

La MCSA (Microsoft Certified Solutions Associate) cuenta con una nueva certificación para profesionales y esta es una titulación de Linux sobre Azure. Sorprende bastante que Microsoft haya dado este gran paso en la informática y aunque ya vemos a Cortana en otros dispositivos externos a Microsoft, esta es una noticia que muchos creíamos imposible.

650_120s0

Linux es un monstruo corporativo, ya que muchos servidores y empresas usan este sistema operativo de código abierto para manejar todas sus funciones. Esta certificación de Linux sobre Azure consta de 2 exámenes: el Microsoft Exam 70-533 (que se basa en implementación en infraestructura Azure) y el LFCS de Linux Foundation.

Las cosas están cambiando en Microsoft y es increíble que ellos estén escuchando a los usuarios. Parece que incluso siendo rivales, Microsoft y Linux se pueden sacar provecho entre sí. Los usuarios son los más beneficiados con esta alianza.

¿Qué opinas?

Vía: Xataka

Facebooktwitteryoutube