Microsoft cambia el nombre de SkyDrive a OneDrive

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, SkyDrive, ha tenido que cambiar de nombre a OneDrive luego de tener un problema legal de la marca hace seis meses con la cadena de televisión British Sky Broadcasting Group (BSkyB).

La empresa ha registrado la web onedrive.com y ha lanzado un video promocional anunciando el nuevo nombre. OneDrive será lanzado próximamente anunciando que los usuarios de SkyDrive no perderán nada de sus archivos y el servicio contará con nuevas funcionalidades que no se han detallado hasta el momento.

OneDrive-Web

El origen del nombre viene de unificar un solo lugar en la nube para almacenar nuestros datos y que sea accesible desde todos nuestros dispositivos.  No es solo un servicio independiente en la nube, también está presente en la base de otros productos de la empresa como Windows 8.1, Windows Phone, Outlook y Office.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src
 

Los 250 millones de usuarios que hoy cuenta el servicio serán informados por correo electrónico anunciando el cambio, por ahora no hay una fecha oficial.

Vía OneDrive Blog

Facebooktwitteryoutube