Microsoft cerró la compra de GitHub por 7500 millones de dólares

La semana pasada les contamos que Microsoft había superado en valor total a Google, un logro considerable pero a su vez, constantemente variable. Eso sí, estos logros colaboran para que la empresa junte a otros equipos a sus filas, como es el caso de GitHub.

GitHub es una empresa que desarrolló un programa capaz de crear códigos de fuente. Denominado como uno de los principales ‘cerebros’ de la actualidad, su software fue tasado por 2000 millones de dólares en el 2015. Pero fue tres años después que Microsoft decidió comprar por completo la empresa.

De esta manera, esta adquisición se convierte en la tercera más importante para Microsoft. Más que nada por el precio, ya que se considera que GitHub llegará a costar mucho más. Debido a la capacidad de desarrollo que tiene programa y sus trabajadores. Los mismos que continuarán en su puesto a pesar del cambio de dirigentes.

Esta es una de las cosas más interesantes de Microsoft; al igual que en LinkedIn, ellos no buscan cambiar la forma de operar, ni mucho menos la filosofía de la empresa. Y una vez más, comentaron que dejarán a GitHub trabajar con total independencia.

De esta manera, miles de programadores han agradecido los comentarios de Microsoft. Ya que podrán continuar usando su lenguaje de programación para crear contenido para distintas plataformas. Pero en lo que sí influenciarán, es en reforzar la innovación de sus proyectos.

Otra de las poquísimas cosas que cambió con la compra, fue el CEO de la empresa. Hasta hoy, Chris Wanstrath había liderado correctamente a GitHub, pero él pasará a ser un ‘consejero técnico’ que trabajará en nuevos software para Microsoft. Mientras que Nat Friedman, mano derecha de Satya Nadella (Actual CEO de Microsoft), tomará el cargo de CEO en GitHub.

Al medio Satya Nadella, a su izquierda Nat Friedman.

DaTEC: En 2016, Microsoft pagó 26200 millones de dólares por LinkedIn. Cinco años antes, en 2011, compraron Skype por 8500 millones de dólares. También han comprado Nokia por 7200 millones de dólares y aQuative por 6333 millones de dólares.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube