Microsoft compra Zenimax/Bethesda, Xbox ahora es dueño de Doom, Fallout, Skyrim y muchos más  

En una adquisición sin precedentes, Microsoft acaba de iniciar la compra de Zenimax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, por unos 7.5 mil millones dólares. Esto significa que Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, esto significa que sus 2300 empleados, sus estudios internos como Bethesa Softworks, creadores de legendarios juegos como Doom, The Elder Scrolls, Wolfenstein, Doom, Dishonored, Prey, Quake y muchos más pasan a ser parte de Xbox.  

Esta noticia se hizo oficial desde las redes de Twitter de Xbox y de Phil Spencer, jefe de la división Xbox, que asegura que esta adquisición iniciará un plan de trabajo para los próximos años. Por otro lado, Bethesa informó que el desarrollo de sus juegos actuales no se verán afectados por esta decisión, nombrando a Starfield, su nuevo título de mundo abierto para la siguiente generación.  

De momento no se sabe más detalles de esta compra, recordar que Bethesda ha sacado títulos para todas las plataformas incluyendo PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Esto significa que la compañía, ahora bajo el mandato de Xbox, tendrá que sacar 2 juegos exclusivos temporales para PlayStation 5 como lo son Deathloop y Ghostwire: Tokyo 

La compra de Bethesda suma un total de 15 estudios de desarrollo para Xbox incluyendo 343 Industries, Ninja Theory, Double Fine, Mojang y muchos más. 

Fuente: Xbox 

Facebooktwitteryoutube