Microsoft dejó de dar soporte a usuarios de AMD afectados con Meltdown y Spectre

La semana pasada salió un tema que preocupaba a prácticamente todo el mundo. Se trata de unos errores de diseño en los procesadores de Intel y AMD que volvían vulnerable la seguridad de sus usuarios. Estos errores fueron denominados Meltdown y Spectre. Ambos tienen ataques similares, por lo que se les trató como hermanos, básicamente tienen la capacidad de entrar a distintas áreas de tu ordenador, pero sin necesidad de permisos.

El día de hoy se tuvo noticia de manos del mismo Microsoft, sus ingenieros decidieron detener el soporte brindado a usuarios de AMD. Segun foros de usuarios, se ha evidenciado que producto del parche de Microsoft, sus ordenadores ya no arrancan Windows. De parte de Microsoft, esto se debe a un error en la documentación de AMD. Pero para nosotros nos es más que una excusa para limpiarse las manos que ya están demasiado embarradas con Meltdown y Spectre.

Por ahora Microsoft ha dado esta solución rápida, no sin antes confirmar el trabajo en cooperación con AMD. Eso sí, es un hecho que no solo estas dos empresas trabajan en lucha contra Meltdown y Spectre. Apple también confirmó la presencia de estos errores en sus dispositivos, por lo que estas gigantes empresas se ven comprometidas de cara al CES 2018, actualmente en curso.

Vía TheVerge

 

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...