Microsoft desarrolla un ascensor inteligente que predice el piso al que vas

Microsoft Research está llevando la inteligencia artificial a otro nivel al presentarnos un ascensor inteligente que puede descubrir a que piso quieres ir basado en tu historial y otros factores.

El equipo desarrollador ha configurado una serie de sensores en la parte frontal del ascensor. Estos se encargan de monitorear y aprender lo que la gente hace durante unos tres meses sin necesidad de una programación adicional registrando a que pisos vas frecuentemente según la hora y tu comportamiento.

Microsoft-Smart-Elevator

Peter Lee, la cabeza de Microsoft Research, dijo en la siguiente entrevista con Bloomberg que la inteligencia artificial (AI) es el punto de mayor interés para la compañía en estos momentos.  (Nota: la parte del ascensor empieza en el minuto 2:40)

Pasado ese tiempo de prueba, el sistema aprende los patrones de comportamiento de las personas y empieza a entender sus intenciones. Uno de los casos de uso expuestos fue el siguiente:

“Si tu entorno sabe que es la hora del almuerzo, que ayer hablaste con un compañero de la segunda planta para ir a comer juntos, y se da cuenta de que has dejado la oficina para ir al ascensor, este debería ser lo bastante inteligente como para llevarte, sin que tengas que hacer nada, hasta tu compañero”.

Microsoft Research está trabajando y pensando en la próxima era de la informática: “Creemos que en el futuro, no estaremos operando computadoras, en cambio las computadoras estarán trabajando por nosotros”.

Vía TheNextWeb

Facebooktwitteryoutube