Microsoft designa a un nuevo líder para sus estudios de videojuegos

Recientemente, Phil Spencer estaba a cargo de todas las publicaciones propias de videojuegos de Microsoft. Ahora que ha decidido dedicarse a administrar la estrategia general de las plataformas de juego, es necesario conseguir un nuevo encargado.

Para esto, la compañía ha decidido pasarle la batuta a Matt Booty, el jefe del área de Minecraft. Booty se convierte ahora en el Vicepresidente Corporativo de Microsoft, y estará a cargo de manejar franquicias como Halo, Gears of War, y Forza.

Phil Spencer aclara que esta movida no es únicamente una de pasar las llaves, sino también de mejorar el negocio de las propiedades intelectuales de la empresa.

Como todos sabemos, y esto incluye a Microsoft, la lista de exclusivos de la Xbox deja mucho que desear. Por lo tanto, se está tomando esta decisión para dedicar más recursos a esa área.

Esto es importante ya que según Spencer, “pagar por exclusivos de terceros no es un movimiento inteligente de negocios a largo plazo”. Es decir, destinar recursos a conseguir títulos de otras compañías para que únicamente salgan en las plataformas de Microsoft es mucho más caro que desarrollar juegos dentro de la propia.

El nuevo papel de Booty ayuda a crear una estructura unificada de liderazgo. Esto, en teoría, ayudará a los estudios a moverse más rápido y producir más de los títulos deseados. Esto cubre tanto juegos para Xbox, PC, y móviles, así que se esperan más releases coordinados en diferentes plataformas.

Nadie está seguro de si Microsoft experimentará un mejora en su calidad. Este tipo de cambios requieren tiempo en ver resultados. Si funcionara de la manera prometida, podría llevar a mejores títulos, y nuevas propiedades intelectuales por parte de Microsoft.

Además de esto, esta decisión no resolverá todos los problemas de la Xbox One. El problema de su librería se debe a dos razones mayores. La calidad de los títulos nativos de la consola, y los juegos creados por terceros sólo para la consola. Este nuevo rumbo ayudará a reducir la dependencia de Microsoft en terceros. Sin embargo, va a ser necesario un nuevo set de acciones para ayudar con el segundo problema.

¿Qué opinas? ¿Será Microsoft capaz de resurgir?

Vía The Verge
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...