Microsoft desmiente que el uso de pilas en mandos Xbox sea por un acuerdo con Duracell  

Esta semana Xbox estuvo en los titulares de varios medios debido a la revelación de un acuerdo entre la compañía y Duracell sobre el uso de pilas en sus mandos desde su consola 360 hasta la actualidad. Estas declaraciones vienen de la boca de un representante de la marca Duracell en el Reino Unido lo cual le daba cierta credibilidad. Sin embargo, Xbox salió a refutar estas afirmaciones negando que el uso de pilas en sus controles sea debido a este supuesto contrato.  

La compañía de Redmón comenta al medio Eurogamer que ellos ofrecen diferentes opciones para cargar mandos a sus jugadores sin optar necesariamente por una marca o manera en específico. La posibilidad de optar por pilas AA en controles de Xbox va en lógica con su mensaje de ofrecer libertad al usuario. Según sus palabras:  

“De manera intencional ofrecemos a los consumidores opciones para abordar la cuestión de las baterías en nuestros controladores inalámbricos Xbox estándar”  

Esto incluye el uso de baterías AA de cualquier marca; la batería recargable Xbox; soluciones de carga de nuestros asociados; o un cable USB-C que sirve para alimentar el controlador cuando se conecta a la consola o al PC”.  

De esta manera se trata de calmar la reacción pública que tuvo la noticia del acuerdo entre Xbox y Duracell por el uso de pilas. Los mandos de Xbox usan pilas en su edición estándar, sin embargo, se puede complementar con un pack de batería recargable o optar por un control Elite que incluye una batería de litio interna.  

Fuente: Vandal  

Facebooktwitteryoutube