Microsoft: Empleados seguirán trabajando desde casa luego de que vuelva el trabajo presencial

La pandemia del Covid-19 trajo muchos cambios consigo. Entre ellos, uno de los más notorios es en el ámbito laboral, pues las empresas se han visto obligadas a hacerse más flexibles y permitir a los empleados trabajar desde el hogar hasta nuevo aviso. Sin embargo, Microsoft mantendrá el trabajo remoto, aun después de que las oficinas abran nuevamente.

La compañía ha presentado una guía, de forma interna, de “lugar de trabajo híbrido”, con el fin de conseguir una mayor flexibilidad. En ella, encontramos que Microsoft hará que sus empleados trabajen desde su casa la mitad de su semana laboral o que los gerentes den el visto bueno al trabajo remoto de forma permanente.

La directora de personal, Kathleen Hogan, mandó una nota a los empleados en la que escribió: “Ofreceremos la mayor flexibilidad posible con el fin de respaldar los estilos de trabajo individuales, a la vez que equilibraremos las necesidades comerciales y nos cercioramos de que vivamos nuestra cultura institucional”.

Cabe mencionar que el trabajo remoto no es del todo viable. Muchos puestos de la compañía requieren estar, presencialmente, en el área laboral. No obstante, los empleados que sí puedan trabajar desde casa, tendrán la libertad de reubicarse en el país. Incluso, de ser posible, a nivel internacional.

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube