Microsoft habló: ‘No tenemos nada que compartir con Huawei’, refiriéndose a la utilización de Windows 10 en las Matebook

A pedido del Gobierno de Donald Trump, Google dejará de colaborar con Huawei. Por ello, todos los dispositivos próximos de la compañía china, no contarán con los servicios del buscador más utilizado del mundo. Los dispositivos que ya se encuentran en las tiendas del mundo no se verán afectados ante esta polémica.

Ahora, otra de las empresas ‘partner‘ de Huawei acaba de saltar al protagonismo. Se trata de Microsoft, quienes todavía no desmienten ni confirman si las laptops de Huawei continuarán utilizando Windows.

Según Satya Nadella, CEO de Microsoft, su empresa ‘no tiene nada que compartir‘ con Huawei. Es decir, estas compañías no han trabajado conjuntamente para desarrollar este sistema operativo. A diferencia de lo ocurrido con Android, en donde sí interceptaron para mejorar la plataforma.

Aunque las palabras del líder de Microsoft no confirmen si seguiremos teniendo soporte y actualizaciones en las Matebook, esta empresa también debe regir la orden del Gobierno de Trump. 

Además, instalar un ‘SO’ de computadora es mucho más viable que en dispositivos móviles. Si Microsoft toma la misma medida que Google, los usuarios podrán instalar otro sistema operativo sin problema alguno.

Eso sí, esto despertaría un gran fastidio en los usuarios; y no es para menos, pues de hecho que nunca pensaron pasar por algo así al adquirir un producto de Huawei. Lo que más frustra a la empresa china es que Intel y Qualcomm, los desarrolladores de procesadores más conocidos del mundo; les han cerrado las puertas.

Por supuesto, esta podría ser la oportunidad de oro para que Huawei de vuelta a la tortilla y potencie todos sus dispositivos con ‘hardware’ propio; como los increíbles procesadores móviles: Kirin.

Vía Genbeta
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...