Microsoft lanza suscripción de juegos con tarifa plana para Xbox One

Microsoft acaba de anunciar su servicio de suscripción de videojuegos Xbox Game Pass que permitirá jugar más de 100 juegos de Xbox One y Xbox 360 (compatibles) por una tarifa plana de sólo 9.99 dólares al mes.

Los usuarios que se suscriban al Xbox Game Pass podrán descargar a su consola títulos como Halo 5: GuardiansPayday 2 y NBA 2K16 y jugarlos todo el tiempo que quieran. Cada mes, el servicio aumentará nuevos juegos o retirará algunos otros, pero el jugador podrá seguir jugando los que ha descargado siempre y cuando continúe pagando la suscripción mensual.

Xbox game pass

A primera vista, esta nueva iniciativa de Microsoft sería un sistema de suscripción similar a Netflix. Pero en lugar de usar streaming (como su competidor, PlayStation Now), Xbox Game Pass permitirá descargar el juego para no depender de la velocidad del servicio de internet. Además, las saves (memorias) de las partidas se mantendrán en la consola aun cuando el jugador ya no esté suscrito. Como adicional, si el jugador quisiera comprar alguno de los juegos que ha descargado a través de su suscripción Game Pass, éste podrá hacerlo con un descuento especial.

Xbox Game Pass está disponible a partir de hoy para miembros del programa Xbox Insiders. Luego llegará a suscriptores de Xbox LIVE Gold y finalmente a los jugadores de nivel Silver a mediados de año. Cabe mencionar que no es necesario tener una cuenta Xbox LIVE Gold para aprovechar la suscripción Game Pass, pero sí para jugar los títulos con opción multijugador que estén disponibles. Xbox Game Pass no ha sido anunciado oficialmente para Latinoamérica, pero basándonos en programas similares como Games With Gold y Xbox LIVE, éste no tendría restricciones de región.




Vía Xbox