Microsoft lanza una Xbox One S al espacio exterior

Xbox no la tiene fácil en esta generación de consolas de videojuegos. Pero para amenizar un poco las cosas, y aprovechando su nueva campaña “Play Anywhere” (juega donde sea) y la salida de Halo Wars 2, el equipo de Xbox Alemania decidió lanzar una Xbox One S… ¡al espacio exterior!

Para lograrlo prepararon un armazón especial con dos cámaras GoPro Hero4 y un globo meteorológico, montaron en él a la Xbox One S y la lanzaron desde los cuarteles generales de Microsoft en Munich.




La consola sólo alcanzó a llegar a la estratosfera a una altura de más de 33 mil metros y a una temperatura de -52 grados. Se alejó 102 kilómetros de su lugar de lanzamiento y el viaje completo –desde el despegue hasta el aterrizaje- duró poco más de dos horas. Y sí, hubo que pedir permiso al sistema de tráfico aéreo local para semejante ocurrencia.

Desafortunadamente en este primer video no muestran el estado en el que quedó la consola luego de aterrizar asistida con un paracaídas. Ojalá lancen una segunda parte muy pronto.

https://www.facebook.com/xboxde/videos/10155003077867866/

Vía Canal oficial de YouTube de Xbox Alemania