Microsoft le dice adiós a Paint

Es el fin de una era. En el próximo paquete de actualizaciones Windows 10 Fall Creators Update, Microsoft estaría descontinuando el soporte para la clásica aplicación de dibuo, Paint. Según algunos medios, la misma empresa la ha catalogado como “obsoleta” y “no será más parte del desarrollo y podría ser retirada en un futuro próximo”.

Para quienes no lo sepan (o no lo recuerden), Paint fue una de las primeras herramientas que permitía interactuar de manera creativa en un computador y para muchos fue la primera ventana al uso de software de creación de gráficos. La primera versión monocroma de 1 bit apareció conjuntamente con Windows 1.0 en 1985 y se ha ido actualizando con los años, aunque no al nivel que muchos quisieran, pues incluso hoy presenta opciones muy limitadas comparadas con las que Adobe Photoshop -y otros programas similares que incluso son gratuitos- ofrecen.

Ahora los esfuerzos de Microsoft se están enfocando en Paint 3D, una versión mucho más avanzada y que posiblemente reemplace al clásico Paint en próximas actualizaciones de Windows 10.

Vía The Verge

 

Facebooktwitteryoutube