Microsoft Managed Desktop: El servicio de Microsoft para alquilar computadoras en vez de venderlas

Al parecer, Microsoft está desarrollando un servicio que sorprenderá por su concepto de ‘Ordenador como servicio‘. Y desde ya, sus fanáticos han respondido de manera aprovatoria.

La idea nació tras comprobar que el modelo de suscripción mensual de programas como Office 365 o Photoshop CC es bastante efectivo. Tras recibir los resultados financieros de ellos, los dirigentes de Microsoft creyeron que también puede funcionar con hardware.

Es aquí donde se comenzó a moldear la idea del proyecto ‘Microsoft Managed Desktop‘. En donde el usuario no se preocupará por el mantenimiento y/o actualizaciones de su sistema operativo (Windows 10) pues la misma empresa se encargará de ello.

Esta idea solo está enfocada a las empresas que prefieren ahorrarse problemas de compatabilidad en Windows. Pues sabemos que existen personas que gustan de actualizar su sistema operativo cuando ellos quieran.

Pero eso no es todo, Microsoft también propone dispositivos con gran potencia para alquilar. Así que quienes se dedican al diseño o edición de video también serán beneficiados.

De momento, la empresa no ha confirmado el proyecto y mucho menos se conoce una fecha de lanzamiento. Eso sí, se sabe de este tipo de intenciones desde hace algún tiempo; cuando la empresa ‘masticaba‘ el concepto de ‘Plataformas como Servicios‘.

Vía Genbeta

Facebooktwitteryoutube