Microsoft nombra a su nuevo CEO, Satya Nadella

Microsoft ha hecho oficial que el reemplazo de Steve Ballmer en el cargo del CEO es Satya Nadella de 46 años y que ha estado trabajando 22 años en Microsoft, anteriormente tuvo el cargo de Vicepresidente Ejecutivo del área ‘Cloud and Enterprise’ y además estuvo en la junta directiva de Microsoft.

Entre los reconocimientos de Nadella, se le considera una pieza muy importante en llevar a Microsoft hacia los servicios en la nube. Nadella estuvo encargado de los productos Bing, Xbox y Office Online. También fue el responsable del crecimiento de Microsoft Business Services, haciendo crecer este segmento del negocio de $1.5 mil millones a $5 mil millones.

Microsoft-CEO-Nadella

En un email a todos los trabajadores de Microsoft, Steve Ballmer anunció la noticia, esto fué lo que dijo acerca de su sucesor en el cargo:

Satya es un líder demostrado. Tiene potentes habilidades técnicas y geniales insights en negocios. Tiene una notable habilidad para ver lo que ocurre en el mercado, para sentir la oportunidad, y para entender, realmente, como nos hemos unido en Microsoft para actuar ante estas oportunidades en una manera colaborativa. He trabajado de cerca con Satya por muchos años y he visto estas habilidades muchas veces. No está solo, sin embargo. Nuestro Equpo de Liderazgo Senior nunca ha estado tan fuerte, y juntos, este grupo nos llevará hacia adelante.

Por su lado Nadella trambien se ha manifestado en su llegada al nuevo cargo de CEO:

¿Por qué estoy aquí? Estoy aquí por la misma razón que creo, la mayoría de personas se une a Microsoft – para cambiar el mudno a través de la tecnología que permite que las personas hagan cosas maravilloas. Se que puede sonar hiperbólico – y sin embargo es cierto. Lo hemos hecho, lo estamos haciendo hoy, y somos el equipo que lo hará mañana.

Creo que durante la próxima década, la computación se volverá más omnipresente y la inteligencia se volverá ambiental. La co-evolución de software y nuevos formatos de hardware actuarán de intermediarios y digitalizarán – michas delas cosas que hacemos y experimentamos en negocios, vidas y nuestro mundo. Esto será posible por una red, siempre en aumento, de dispositivos conectados, capacidad computacional increíble de la nube, insights de big data, e inteligencia de machine learning.

Este es un mundo que corre gracias al software.

Esta es la primera entrevista de Nadella como CEO:

 

Bill Gates pasará a ser asesor tecnológico de Microsoft y será sustituido por John Thompson al frente de la presidencia del Consejo de Administración. Este es su mensaje de bienvenida al nuevo director ejecutivo:

 

Microsoft se encuentra en un punto crítico debido a que se encuentra en plena transición de una empresa que se ha caracterizado por generar sólo software (Office y Windows) a generar hardware y software de manera conjunta. Un ejemplo claro de esta transición es la producción de sus propias tablets (Surface 2 y Surface 2 Pro). Nadella conoce muy bien el panorama y esperemos que tenga la influencia, voluntad y fuerzas necesarias para liderar a Microsoft.

Vía TechCrunch

Facebooktwitteryoutube