Microsoft Office 2019 requerirá de una suscripción para usar todas sus herramientas

Microsoft acaba de lanzar la última versión de su plataforma de productividad: Office 2019. Y desde ya, millones de usuarios han respondido de manera un tanto decepcionada, sobretodo por la confirmación de una ‘suscripción’ necesaria para el uso de todas sus herramientas.

Es decir, ahora tendremos que adquirir la plataforma y además, suscribirnos a ‘Office 365. Jared Sparato, encargado de este apartado, comentó: “Estamos trabajando arduamente para posicionar ‘Office 365‘ en todos los bolsillos. Eso sí, Office 2019 contará con las herramientas que ya hemos visto en Office 365. Pero este último tendrá opciones de guardado en la ‘nube’, por lo que ambos deberían estar conectados. Sé que todo esto genera un poco de confusión, pues tomará tiempo para que la gente comprenda que si la versión tiene el número del año; no significa que sea la mejor versión lanzada en ese periodo.”

Con este discurso, Sparato confirmó que para Microsoft, ambos servicios deben usarse de la mano. Y solo así, las herramientas trabajarán a su máxima potencia. Los encargados lo aseguran porque Office 365 provee mayor seguridad y más productividad.

Si no queremos suscribirnos a este servicio, la versión “más completa” (que ya no lo es); Office 2019, vendrá con un set de herramientas limitadas. En esta versión, perderemos gran cantidad de las nuevas funciones que sí son incluídas -y actualizadas- mensualmente en Office 365.

Aunque si somos realistas, este anuncio tiene mucho sentido. Sucede que las últimas funciones están basadas en la tecnología de la ‘nube’. Y obviamente, solo funcionan si están conectadas a los servidores de Microsoft. Aún así, como el propio Sparato lo afirma, tomará de un tiempo para que la gente se acostumbre a estas novedades.

Vía TechCrunch

Facebooktwitteryoutube