Microsoft patentó dispositivos de Realidad Virtual: Un control, un lápiz y hasta una alfombra

La semana pasada, Microsoft realizó un evento para presentar sus nuevos dispositivos portátiles, y también se estreno ‘Windows 10X’, el sistema operativo para dos pantallas.

Ahora, la compañía quiere remecer la industria gaming con el desarrollo de nuevos ‘gadgets‘. Esta vez, son más ‘particulares’ que cualquier otros, pues tenemos hasta una alfombra, pasando por un lápiz y un control.

Según la imagen del documento, esta alfombra funcionará para limitar el espacio de uso del jugador. Lo más probable es que tenga sensores en los bordes para asegurar que no choques con nada. También podría tener una tecnología capaz de leer los movimientos de tus pies, pero estamos especulando.

Respecto al control, este seguirá tus movimientos, algo así como el ‘Wiimote‘ de Wii. Lo chévere es que lo podremos utilizar con una sola mano e incluye un ‘stick’ tradicional, además también puede leer los movimientos de nuestra mano.

El último objeto, el lápiz o ‘stylus‘, se trata de una tecnología capaz de leer tus movimientos remotamente. Es decir, no tendrás que apoyarlo sobre una pantalla.

Recordemos que la próxima generación de consolas llegará en 2020, y estos gadgets podrían estar relacionados a ese proyecto. Sin embargo, Microsoft realizará un evento de Xbox el 14 de Noviembre, así que esperamos tener más novedades pronto.

Vía Windows Central
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...