Microsoft prepara una ‘Xbox One S’ sin lector de discos Blu-Ray

Hace más de cinco años, cuando la Xbox One fue presentada oficialmente, se habló sobre un futuro en donde la única distribución de videojuegos son las descargas digitales.

Con esta afirmación, desde Redmond se planteó el ‘fin del formato físico‘, o sea de los discos. Ahora, tras la era del ‘streaming‘ apoderándose poco a poco de la industria del entretenimiento, Microsoft está más seguro que nunca.

Fuentes cercanas de la compañía aseguran que próximamente veremos una ‘Xbox One S’ que no incluye un lector de discos Blu-Ray. Y por ello ha sido denominada como ‘All-Digital Edition‘.

Por supuesto, esta consola llega de forma exclusiva para su servicio de streaming ‘Xbox Game Pass‘. Por lo que se ofrecerán videojuegos digitales en su enteridad.

Lo chévere es que el dispositivo costará menos, y ese ahorro puede invertirse en comprar la membresía de Xbox. Después de todo, tu consola no funcionaría sin tal servicio.

Algunos usuarios han mostrado su desacuerdo porque afirman que el formato físico es más útil. Y con esto se refieren a vender su videojuego después de pasarlo por completo, lo cual no se puede hacer en formatos digitales.

¿Tú qué opinas?

Vía CNET

Facebooktwitteryoutube