Microsoft resucitó a ‘Clippy’ solo por un día

¿Quién no recuerda los asistentes de Word en nuestra infancia?. De seguro tú también los conociste cuando agarraste una computadora por primera vez.

Resulta que Clippy, uno de los más queridos asistentes de Microsoft Office, resucitó hace poco pero lamentablemente, desapareció el mismo día. Este gracioso ‘clip’ apareció por primera vez en Microsoft Office 97, y nos acompañó hasta la versión del 2001.

Para entonces, Microsoft comenzó a desarrollar herramientas ‘inteligentes’ o paneles de ayuda mucho más avanzados. De hecho, se apegaron a un público empresarial, y esta herramienta no gustó a los dirigentes.

Sorpresivamente, Clippy apareció esta semana en el chat de los empleados de Microsoft. Lo más interesante, es que se descubrió todo un paquete de animaciones protagonizado por el curioso clip.

Pocas horas después, este paquete fue publicado en el perfil de GitHub de la compañía. Lo cual lo convirtió en contenido gratis para cualquier usuario de Microsoft Teams.

Lamentablemente, un día después desapareció de estas páginas y Microsoft confirmó que no planea traerlo de nuevo. Según fuentes cercanas, para la ‘política de su marca’, no está bien que Clippy esté disponible para el público.

Los fanáticos del asistente han iniciado una petición en línea para verlo nuevamente en algún programa de Microsoft, tú también puedes firmar aquí.

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube