Microsoft Word implementa nuevas funciones para el uso de la voz

Microsoft nos ha facilitado la vida con las aplicaciones incluidas en el Microsoft 365. Sin embargo, no se han detenido ahí, pues siguen actualizándolas para mejorar la experiencia de sus clientes. En esta ocasión, es Microsoft Word el programa al cual se han añadido dos mejoras que amenizará el trabajo de sus usuarios.

La primera mejora es la función de transcripción. Esta nueva herramienta permitirá grabar conversaciones directamente en Word, de forma automática. Así, puede detectar y diferenciar el habla de diversas personas.

Más allá de solo hacer la transcripción, permite al cliente reproducir, nuevamente, el audio con marcas de tiempo para revisar ciertas partes y realizar correcciones. Así como hace posible la grabación directa, también ofrece la opción de cargar un audio existente en formatos mp3, wav, m4a o mp4.

Por el momento, la función está disponible solo en Estados Unidos y únicamente trabaja con el inglés. Además, tiene un límite de 5 horas de transcripción al mes para grabaciones cargadas y también para los tamaños de archivo, que solo permiten hasta 200Mb.

Por otra parte, han implementado mejoras respecto a la función de dictado. Ahora, acepta comandos de voz. Así, el usuario puede dar instrucciones para dar formato a sus textos.

Esta última función está disponible en Word para la web y Office Mobile. En el caso de la aplicación para escritorio y para Mac, recibirán la mejora a finales de este año.

Fuente: Xataka Windows

Facebooktwitteryoutube