Microsoft: xCloud puede correr 3500 videojuegos desde la nube

Microsoft está revelando detalles de su nueva plataforma de ‘streaming de videojuegos‘: xCloud.

La compañía ha estado ‘testeando’ este servicio arduamente, y los afortunados ‘testers’ son sus empleados; quienes han probado correr videojuegos de Xbox a través de la plataforma. 

Los resultados son sorprendentes, pues se ha confirmado que el sistema tiene la capacidad de ‘correr más de 3500 videojuegos’ a través de la nube y sin que los desarrolladores realicen ningún cambio en los títulos.

 

Empresas como Capcom y Paradox ya están probando sus videojuegos en xCloud, por lo que se espera una presentación cercana. Eso sí, no se niega la opción restar características a los videojuegos; es decir, realizar ajustes para una pantalla más pequeña, retirar modos multijugador o características similares.

Karem Choudhry, dirigente de la nube de Microsoft, argumentó: “Ya hemos empezado la distribución de los ‘centros de data’ de Project xCloud para desarrolladores en Norteamérica, Asia y Europa.”

En definitiva, el E3 que está a la vuelta de la esquina se proclama como la ventana ideal para conocer más de este proyecto. Así que prepárate para conocer ‘el futuro’.

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...