Microsoft: xCloud puede correr 3500 videojuegos desde la nube

Microsoft está revelando detalles de su nueva plataforma de ‘streaming de videojuegos‘: xCloud.

La compañía ha estado ‘testeando’ este servicio arduamente, y los afortunados ‘testers’ son sus empleados; quienes han probado correr videojuegos de Xbox a través de la plataforma. 

Los resultados son sorprendentes, pues se ha confirmado que el sistema tiene la capacidad de ‘correr más de 3500 videojuegos’ a través de la nube y sin que los desarrolladores realicen ningún cambio en los títulos.

 

Empresas como Capcom y Paradox ya están probando sus videojuegos en xCloud, por lo que se espera una presentación cercana. Eso sí, no se niega la opción restar características a los videojuegos; es decir, realizar ajustes para una pantalla más pequeña, retirar modos multijugador o características similares.

Karem Choudhry, dirigente de la nube de Microsoft, argumentó: “Ya hemos empezado la distribución de los ‘centros de data’ de Project xCloud para desarrolladores en Norteamérica, Asia y Europa.”

En definitiva, el E3 que está a la vuelta de la esquina se proclama como la ventana ideal para conocer más de este proyecto. Así que prepárate para conocer ‘el futuro’.

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube