Mike Ybarra, ex-vicepresidente de Xbox, será el Director General de Blizzard

Mike Ybarra, una de las piezas clave de Xbox, confirmó su retiro de Microsoft el pasado 10 de Octubre. Y ahora en modo sorpresa, ha anunciado su unión a Blizzard, la legendaria compañía creadora de StarCraft y Warcraft.

A través de un ‘tuit‘, el reconocido empresario comentó que su unión a Blizzard se realizará el 4 de Noviembre, justo para la BlizzCon 2019. Su nuevo puesto será ‘Vicepresidente Ejecutivo‘ y ‘Director General‘; así que tendrá uno de los podios más altos en la empresa.

Para ponernos en contexto, Ybarra es un Ingeniero de Sistemas, y trabajó en el desarrollo de Windows 7. Además, gracias a sus habilidades, fue elegido para dirigir el equipo de Xbox Live, y poco después fue nombrado ‘Partner Studio Manager‘ en Xbox Studios.

En esta posición, participó en la creación de grandes videojuegos como Gears of War, Ryse: Son of Rome, Qauntum Break, ReCore y muchos otros. Aquí ganó toda la experiencia necesaria para liderar un estudio de desarrollo de videojuegos.

Eso sí, Blizzard está pasando por una gran polémica en tierras asiáticas. Tras la expulsión de Blitzchung (un jugador hongokonés de HearthStone) por exclamar su apoyo a las protestas de su ciudad; la compañía se ganó el pase al ‘ojo de la tormenta’.

Sin embargo, se retractaron en la expulsión, bajaron la condena del jugador y aseguraron que desean el bienestar de toda su comunidad. Aun así, la situación no se ha apaciguado, y las protestas planean llegar hasta la BlizzCon 2019. Esperemos que esto no suceda, y que Ybarra guíe la compañía por un buen camino.

Vía Twitter
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...