Hasta un millón de computadoras Asus podrían estar infectadas con virus secreto 

De acuerdo a un nuevo informe de Kaspersky Lab, compañía de ciberseguridad, miles de computadoras Asus pueden haber sido infectadas por un virus, del tipo malware, que se distribuía desde una aplicación oficial. Live Update Utility es el aplicativo acusado, se utiliza normalmente para actualizar BIOS u otros parches de seguridad. 

Este malware habilitaba una puerta trasera de acceso la cual pudo ser utilizada por hackers para diferentes fines. Se estima que pudo haber impactado hasta un millón de computadoras Asus. Este incidente fue llamado como “ShadowHammer” y llego a su apogeo entre junio y noviembre del año pasado.  Kaspersky Lab libero una herramienta disponible en línea para verificar si tu equipo Asus estuvo infectado con este mal. La puedes encontrar aquí. 

“Por supuesto, hemos notificado a ASUS y otras compañías sobre el ataque. A partir de ahora, todas las soluciones de Kaspersky Lab detectan y bloquean las utilidades troyanas, pero aún sugerimos a los usuarios que actualicen la utilidad de Live Update Utility de ASUS. Nuestra investigación aún está en curso”, explica Kaspersky. 

De momento Asus no ha declarado su posición frente a este problema ni respondido solicitudes de la prensa.  

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...