Minecraft Earth anuncia su cierre definitivo, la alternativa a Pokémon Go muere debido a la pandemia del Covid-19 

Hace un año fue anunciado y lanzado al mercado Minecraft Earth. Este nuevo videojuego cogía lo mejor de la fiebre de Pokémon Go y lo combinaba con la creativa propuesta del videojuego de Mojang para traer a nuestra realidad su mundo y sus monstruos. Se proponía tener lugares de construcción que podrías interactuar mediante realidad aumentada y mucho más.  




Lamentablemente el servicio acaba de anunciar que cerrará definitivamente el próximo 30 de junio, lo que significa que no se podrá descargar el juego y tampoco funcionará ya que se requiere conexión a internet obligatoria. También se informó que todos los datos de usuarios serán eliminados de los servidores a partir del primero de julio del 2021.  

Si algún usuario invirtió dinero dentro del juego, Microsoft te ofrecerá tokens para la edición regular de Minecraft en dispositivos móviles. La compañía desarrolladora admite que la situación mundial por la Covid-19 fue la causante del deceso de Minecraft Earth debido a que fue creado para ser jugado en exteriores y en colaboración con otras personas, algo poco recomendable en esta época.  

Si bien hubo algunos intentos para modificar la jugabilidad y habilitar escenarios internos dentro de los hogares en confinamiento, no han sido suficientes para mantener un flujo de usuarios mínimo. Curiosamente, esta situación es totalmente contraria a lo que sucede con Pokémon Go, su principal competidor, que ha incrementado su popularidad durante la pandemia generando más dinero que nunca y batiendo récords.  

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube