Minecraft Education: Profesores aseguran que esta es la plataforma ideal para dictar clases

A inicios del año, Microsoft añadió una sección ‘educativa’ en Minecraft, la cual fue recibida con cientos de aplausos por los profesores de todo el mundo.

A 7 meses del hecho, más de 63 millones de descargas han sido registradas en la tienda del videojuego, así que es un hecho que esta plataforma es un facilitador de enseñanza en estas épocas pandémicas.

Lo increíble es que aprendes jugando, es decir, hay un montón de niveles que son explicitamente creados para enseñar. Por ejemplo, los estudiantes requieren explorar su entorno y encontrar misiones por cumplir; como por ejemplo ayudar a recolectar miel, en donde te aparecerán conceptos del porqué y como conservar las importantes abejas.

Y eso no es todo, pues en el océano también tendremos la descripción de todos los peces, así como misiones y detalles sobre las formaciones rocosas o similares. Eso sí, los desarrolladores aseguran que en realidad, no se han hecho grandes cambios en Minecraft como tal, pero sí en las herramientas sociles.

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube