Minecraft: Un ‘mod’ nos permite ejecutar Windows 95 y jugar DOOM dentro del sandbox

Minecraft, además de ser el segundo videojuego más vendido de la historia, y el primero de las épocas modernas; es un título con miles de sorpresas y misterios, sobretodo por sus famosos ‘mod’.

Si haz jugado al sandbox de Mojang, debes saber que distintos programadores del mundo están en constante desarrollo de modificaciones para el videojuego. Estos ‘mods‘ son mundialmente famosos porque existen de todo tipo, desde poner pokémons, hasta armas fantásticas, mapas de ensueño e incluso…ejecutar Windows 95 y jugar DOOM.

Gracias a VirtualBox, un famoso programa que ejecuta sistemas operativos, este proyecto es una realidad; pues un grupo de programadores han logrado ejecutarlo dentro de Minecraft. Esto quiere decir que ahora en nuestra cabaña virtual, podremos tener una PC con Windows 95 y todos sus recordados programas.

Eso sí, la performance del mod no es excelente, pues tienes que tener en cuenta que se está procesando una máquina virtual y al mismo tiempo el Minecraft, un título que aunque no lo creas también consume hartos recursos de tu PC. Como sea, si deseas probarlo no dudes en visitar esta web.

Vía Xataka 
Facebooktwitteryoutube