Minecraft: Periodistas luchan contra la censura y crean una gigantesca biblioteca en el sandbox

La censura en el mundo moderno es una problemática que afecta a miles de escritores. Por ejemplo, en países como China, se bloquean apps o páginas completas a sus usuarios.

Eso sí, esto impide la propagación de noticias falsas, y por ende evita el pánico; pero muchas otras obras literarias o artículos importantes también son incluidos, con lo cual se crea una especie de realidad fingida, pues al final del día, los ciudadanos no se enteran de lo que en verdad pasa.

Ahora, un grupo de periodistas llamados ‘Reporters Without Borders‘, han hecho realidad un proyecto que venían planeando desde hace meses: Una gigantesca biblioteca para almacenar miles de artículos o libros, todo esto sin que la censura les afecte.

The Uncensored Library‘ es un concepto de denuncia más que una herramienta real, esto porque los artículos no están actualizados, si no son una recopilación de aquellos que han sido brutalmente censurados a lo largo de la historia. Además, no es tan amigable leer en Minecraft, aunque no dudamos que esto se solucione con un ‘mod’.




Eso sí, el trabajo arquitectónico es A1, y vaya que con este proyecto han llegado a todo el mundo, así que su plan ha sido exitoso. Puedes acceder a este servidor aquí.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube