Minecraft renació: Este año, el sandbox de Mojang venció a Fortnite como videojuego más popular

El año pasado, Fortnite se coronó como el videojuego más popular del mundo, y gracias a sus actualizaciones, se pensó que este año también quedaría en primer lugar.

Sin embargo, un videojuego que tiene diez años de antiguedad renació de entre las cenizas, y derrotó al ‘Battle Royale’ que todos ya nombraban como victorioso. Nos referimos a Minecraft, el ‘sandbox‘ de Mojang que ha tenido un increíble golpe de popularidad en los últimos meses.

Gracias a ello, el videojuego de bloques superó las 100.000 millones de reproducciones en videos de YouTube; mientras que Fortnitesolo” logró 60.000 millones. Aún así, la diferencia es realmente significativa, por lo tanto se confirma que Minecraft ganó el primer lugar con creces.

Eso sí, parte de este éxito es responsabilidad de PewDiePie, el ‘youtuber‘ con más suscriptores del mundo, quien inició una serie de Minecraft a principios de año. Y gracias a esta serie, el 2019 también fue su año más exitoso con picos de más de 570 millones de visualizaciones en un solo mes.

Por supuesto, muchísimos otros youtubers siguieron su paso, después de todo debes pegarte a la ‘tendencia’. De esta manera, la lista quedó así:

  1. Minecraft
  2. Fortnite
  3. Grand Theft Auto V
  4. Free Fire
  5. Roblox
  6. PUBG Mobile
  7. League of Legends
  8. PlayerUnknown’s Battlegrounds
  9. Brawl Stars
  10. Mobile Legends: Bang Bang
Vía BusinessInsider
Facebooktwitteryoutube