Mira cómo son por dentro los animales robóticos del nuevo documental de la BBC (Video)

A inicios de febrero la BBC lanzó su nueva serie documental Spy in the Wild en la que muestran a varios animales salvajes en su hábitat natural. Y para lograr un mejor acercamiento a la fauna silvestre, los productores decidieron emularla… con animales robot.

La casa de efectos visuales del inglés John Nolan fue la encargada de crear réplicas increíblemente realistas de monos, suricatos y hienas. Pero éstas no sólo debían verse reales. El comportamiento de cada especie fue programado en cada uno de estos “robots espías” para engañar a los animales. Además los directores de la serie tuvieron a su disposición el manejo de cámaras escondidas dentro de los robots a través de una conexión wi-fi.

El proceso de creación de estos robots tomó meses. Pero Nolan y su equipo no son aficionados, pues han trabajado en efectos especiales para películas como “Donde Viven los Monstruos”, “Hellboy II El Ejército Dorado” y “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”.

En este video se puede apreciar el esqueleto mecánico de los animales espías y cómo se “vistieron” a estos robots para pasar desapercibidos entre los demás miembros de sus manadas.




Vía Gizmodo