Mira este documental sobre el comercial de Resident Evil 2 dirigido por George A. Romero

Hace unos días el mundo del cine le dijo adiós a George A. Romero, el famoso director de cine de terror y creador del concepto de los zombis cinematográficos en su filme La Noche de los Muertos Vivientes (Night of the Living Dead). Con una fama tan bien ganada en el campo del terror, muchos fans de los videojuegos de horror se preguntaron alguna vez “¿por qué Romero nunca dirigió ninguna de las películas de Resident Evil?”.

Aunque Romero no tuvo que ver con ninguna de las películas de la franquicia Resident Evil (Capcom y Sony, productores de las películas, rechazaron su guión), él sí tuvo una participación en los videojuegos, dirigiendo el comercial de Biohazard 2, título con el que se le conoce en Japón a Resident Evil 2.




En este video se puede ver un mini-documental de 11 minutos que incluye una entrevista a George A. Romero y un vistazo a la producción de los efectos especiales. El comercial fue filmado en una prisión abandonada en Los Ángeles, California y fue protagonizado por la actriz de telenovelas Adrienne Frantz como Claire Redfield y el desaparecido actor Brad Renfro como Leon Kennedy.

Y éste es el comercial terminado.




Vía Polygon