El MIT confirmó que rastrea a usuarios de la ‘Dark Web’ con ‘Inteligencia Artificial’

Desde hace años, la ‘Dark Web‘ ha incrementado su fama, y esto indica que muchos más usuarios están ingresando a esta parte oscura del internet.

Por ello, las fuerzas del orden han creado formas de detenerlos, y una de ellas está utilizando ‘Machine Learning‘ (Inteligencia Artificial).

Charlie Dagli, investigador del MIT, argumentó: “La naturaleza inconstante de los mercados de la Deep Web, hacen que el rastreo sea extremadamente difícil, pero no imposible.”

Sus comentarios hacen referencia a la cortísima vida de los negocios en este apartado. Este proceso hace que sean complicados de interceptar, además que son totalmente anónimos.

Por ello, el MIT ha recurrido a la utilización de algoritmos para calcular la cercanía entre los usuarios. Es decir, en qué se relacionaría el ‘Usuario 1’ del Mercado A, con el ‘Usuario 2’ del Mercado B.

Esta relación podría ser detallada en la manera en que escriben, las palabras que utilizan, o incluso cómo interactuan. Una vez nutrida la base de datos, se puede derivar a la policía para que el proceso de investigación continúe.

DaTEC: La ‘Dark Web’ se encuentra ‘debajo’ de la red de internet que visitamos diariamente (Twitter, Gmail, Facebook, Google, etc). Está compuesta de páginas web anónimas en donde suceden cosas ilegales.

Vía MIT News
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...