MIT creó una ‘Inteligencia Artificial’ que predice el cáncer de mama cinco años antes de los síntomas

MIT, una de las instituciones tecnológicas más avanzadas del mundo, ha creado un programa de ‘Inteligencia Artificial‘ que puede predecir el cáncer de mama mucho antes de los primeros síntomas.

Los investigadores afirman que el programa fue entrenado con decenas de estudios sobre esta enfermedad. Además, también ha observado miles de ‘mamografías‘ provenientes de 60,000 pacientes, por lo que el número total de mamografías asciende a 90,000.

En primera instancia, procuraron identificar patrones repetidos, los cuales muchas veces no son evidenciados por los doctores. Esto es esencial para predecir la enfermedad, y es el campo en donde mejor se comportó esta ‘Inteligencia Artificial‘; pues los resultados han demostrado ser mucho más precisos que los de un humano.

Por esta razón, el equipo encargado confirmó que su proyecto está destinado a detectar la enfermedad lo más antes posible. Hasta el momento, han realizado el logro de detectarlo cinco años antes de los síntomas. Después de todo, el ‘diagnóstico tardío‘ es el peor enemigo del cáncer.

Finalmente, el MIT aseguró que este sistema puede utilizarse con otras enfermedades que tienen síntomas similares a esta enfermedad. Pero todavía están en proceso de experimentación, y vaya que van por buen camino.

Vía MIT Blog
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...