MIT: Ingenieros desarrollaron un sistema de ‘sentidos humanos’ para robots

Desde el MIT, una de las instituciones tecnológicas más avanzadas del mundo, llega una noticia un tanto perturbadora para quienes tienen fobia-robot.

Sucede que un grupo de ingenieros ha creado un sistema que le otorga ‘sentidos humanos’ a estas maquinarias. Y esto es posible tras crear una herramienta para unir múltiples sentidos; tal cual fuese un cerebro.

¿Cómo lo hicieron?

Con la ayuda de una ‘Inteligencia Artificial‘, el grupo de ingenieros comenzó un proyecto en donde le enseñaron como ‘ver‘ a través del ‘sentido del tacto, y viceversa; o sea como sentir‘ a través del ‘sentido de la vista‘.

Esto suena confuso, pero es lo que nosotros los humanos hacemos a diario. Por ejemplo, de hecho has visto en YouTube ese ‘Challengeen donde se cubren los ojos y tienen que descubrir qué están tocando.

Este ejercicio puede ser entrenado hasta el punto máximo por una AI. Y los resultados son realmente sorprendentes, pues ya no se necesitaría sensores costosos para ciertas tareas. Gracias a este sistema de ‘múltiples sentidos’, un sensor cumpliría las tareas de dos.

Eso sí, todavía faltan decenas de pruebas, pero el hecho que ‘funcione’ ya es una avance impresionante. Lo siguiente es ver robots con nuestros cinco sentidos humanos, o quizá más.

Vía TechCrunch
Facebooktwitteryoutube